En muchas ocasiones nos preguntamos cuáles son los pueblos más bonitos de Sevilla, vamos a intentar despejar esta duda con una enumeración de algunos de los que en nuestra opinión no dejarán a nadie indiferente.
Carmona
Carmona es un pueblo cerca de Sevilla que nos sorprenderá o mejor dicho ciudad cerca de Sevilla( porque tiene el título de ciudad), con elementos tan interesantes como su casco antiguo amurallado y sus calles estrechas, Carmona es conocida por su impresionante conjunto arquitectónico y su ambiente histórico. Ello hace que sea uno de los pueblos de Sevilla para visitar.
Tanto de la época romana donde conserva su fabulosa necrópolis, su anfiteatro e importantes restos en la Puerta de Sevilla. Como del renacimiento y el barroco con un conjunto de palacios, iglesias y calles que hacen que Carmona sea uno de los pueblos más bonitos de España.
Además, también posee una interesante industria donde se ha creado una ginebra de gran éxito en España: Puerto de Indias
Osuna
Esta pueblo posee un conjunto monumental de los mejor conservados en todo el país, donde se encuentra la calle San Pedro, con edificios tan notables que los vecinos de la localidad presumen de que es la calle más bonita de Europa. Entre los edificios más singulares e importantes de Osuna no podemos olvidar su Universidad y Colegiata, esta última posee obras de calidad suprema de autores tan importantes como Ribera o Juan de Mesa. Además, de un conjunto de casas palaciegas que podría ser la envidia de cualquier gran ciudad de España. Todo lo comentado hace que de los pueblos de Sevilla sea uno de los más destacables.
La localidad fue elegida como localización de la serie de éxito americana «Juego de Tronos».
Écija
También conocida como la «ciudad de las torres», Écija cuenta con numerosos palacios, iglesias y casas señoriales. Sus calles empedradas y sus patios andaluces la convierten en un encantador destino. Además, posee también un interesante pasado de época romana ya que fue capital de uno de los antiguos conventos de la Bética. Entre las joyas que conserva de aquel periodo destacar un sobresaliente conjunto de mosaicos y la amazona herida. No podemos olvidar otro de los edificios más singulares de la localidad y uno de los palacios más bellos y originales de España: El Palacio de Peñaflor. Por todas estas joyas es uno de los 5 pueblos más bonitos de Sevilla.
Cazalla de la Sierra
Nos encontramos ante uno de los pueblos más bonitos ubicados en la Sierra Norte de Sevilla, Cazalla de la Sierra se encuentra rodeado de naturaleza exuberante y posee una extraordinaria gastronomía donde su producto estrella es el jamón. Además de su belleza natural, este pueblo cuenta con un interesante patrimonio histórico, donde destaca su iglesia, una obra maestra de la arquitectura del Renacimiento y la cercana Cartuja, que aunque en ruinas guarda el encanto del suntuoso edificio que fue en el pasado.
Marchena
La ciudad ducal de la Casa de Arcos, es otra de las joyas y de los pueblos más bonitos de la provincia. Sus murallas, con su famoso Arco de la Rosa. Los restos del Palacio de los duques, cuya famosa puerta: «La puerta de Marchena» se encuentra hoy en día en el Real Alcázar de Sevilla. Museos tan interesantes como el dedicado a Coullaut Valera, y dentro de sus templos destacamos especialmente uno, la iglesia de San Juan, que alberga un interesante conjunto de obras maestras: Su coro, retablos, cuadros…e incluso la sacristía posee un interesante conjunto atribuido a Francisco de Zurbarán.