La guitarra es un elemento básico en la cultura española y por ende sevillana. Tal ha sido la integración de este instrumento en la cultura de nuestro país que tenemos diversos ejemplos de su uso tanto en la música clásica(nos viene a la cabeza el maravilloso concierto de Aranjuez el Maestro Rodrigo) que en la música popular. De hecho el flamenco y las sevillanas utilizan la guitarra como su elemento básico y muchas personas incluso aprenden su uso de una forma autodidacta, existen ejemplos de personas que aprendieron de esta manera y llegaron a convertirse en auténticos virtuosos como de Paco de Lucía.
El saber tocar una guitarra nos acerca a la cultura en todos los sentidos y desde este portal os ayudamos a que podáis escoger las mejores opciones para poder comprar una.
La guitarra española es uno de los elementos básicos de nuestra cultura, su especial sonido y su evolución que nos recuerdan instrumentos pulsados de cuerda como el laúd y la vihuela tan característicos de la música de la Edad Media y el Renacimiento.
En esta web también encontrará diferentes tipos de guitarras que harán que su compra sea más sencilla. Cada guitarra es un mundo y nunca se sabe la que nos ganará el corazón por su sonoridad
Otro detalle importante y que el tamaño de la guitarra debe estar en equilibrio con tu cuerpo.
[wpas_products keywords=»guitarras clasicas españolas de más de 100 euros»]
Contents
Accesorios para una guitarra
Afinador eléctrico
[wpas_products keywords=»afinador eléctrico de guitarras»]
Funda para guitarras
[wpas_products keywords=»fundas caras para guitarras»]
TENSIONES DE LAS CUERDAS
Tensión baja: Son más fáciles de pulsar, blandas en la mano izquierda, puedes practicar más tiempo sin forzar ni coger malos hábitos por ello. Es buena para mantener el sonido en legato pero mala para ritmos, proyecta poco volumen.
Tensión media: entre las dos tensiones anteriores, suele ser usada de forma habitual.
Tensión fuerte: Se necesita mayor esfuerzo al pulsar con la mano derecha y más fuerza en la presión de la izquierda,pero proyecta más volumen.
Finalmente, sobre las cuerdas de una guitarra clásica, debes probar combinaciones de cuerdas, quizás unas para los agudos y otras para graves o cuerdas tensión baja para estudiar y cuerdas tensión alta para los conciertos….Aunque al final uno mismo debe saber como es la mejor forma de tocar y cuál se adapta más a tí