Sevilla y su provincia posee una serie de alimentos de gran calidad, además de los alimentos típicos de Sevilla queremos que conozcan otros que seguramente no habían relacionado con la ciudad. Uno de ellos tiene un papel predominante porque es uno de los manjares de la gastronomía patria y en Sevilla se produce con gran calidad, nos referimos al Jamón Ibérico que no sólo se produce sino que se saborea en las diferentes tabernas y bares sevillanos de los que en muchos casos cuelgan de sus paredes como aparece en la foto adjunta. Ya sea de la serranía sevillana como de la cercana Huelva o Extremadura en nuestra ciudad no puede faltar la gran joya de la corona de nuestra gastronomía.
Otro interesante ejemplo es el Aceite de Oliva Virgen que se produce en nuestra provincia y que normalmente no se identifica con Sevilla. Si hay aceite también hay aceitunas de gran calidad, localidades como Arahal, Osuna, Morón.. son auténticas potencias en este sector.
Tampoco se nos pueden olvidar las naranjas, gracias a ellas se realiza la deliciosa mermelada de naranja amarga y también ginebras de gran calidad.
Otra de las estrellas son los mantecados, que principalmente se realizan en la localidad de Estepa donde marcas de reconocido prestigio como la Estepeña, la Colchera, San Enrique…han elevado la calidad de estos dulces navideños y han hecho que pasen fronteras pues no sólo se venden en nuestro país sino que los han difundido por el mundo, además de convertir una zona rural en una poderosa industria productiva que se renueva y cada vez va a más.
Os invitamos a disfrutar de todos estos productos de nuestra tierra.. seguro que nos os arrepentiréis.