Libros de Sevilla

Una ciudad con una historia milenaria como Sevilla es normal que haya servido de inspiración para todo tipo de libros de cualquier tipología. Por tal motivo, una de las ideas de esta web es dar a conocer libros sobre Sevilla, relacionados con la ciudad, su historia o dar a conocer obras de autores sevillanos.

Es interesante, en una ciudad tan rica como Sevilla, no quedarse sólo en la obra bibliográfica sino disfrutar de esos conocimientos a través de visitas en la ciudad, algo que también podéis disfrutar en esta página.

Autores de referencia:

José María de Mena.

Historiador y periodista. Su labor no sólo ha sido la investigación sino también la divulgación, realizando estudios de toda España pero especialmente de su ciudad: Sevilla. Esto le ha llevado a que tenga reconocimientos de las más prestigiosas instituciones de España, es académico de las Reales Academias de Historia y de Bellas Artes de San Fernando, así como de las academias Hispanoamericana de Cádiz, de Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, de Ciencias Históricas de Toledo, de la Vélez de Guevara de Écija, de la Institución Fernán González de Burgos y del Instituto de Estudios Madrileños.

Hemos seleccionado dos obras de cabecera básicas para conocer la historia de la ciudad.

Si necesitan un libro más completo para aquellos que deseen ahondar en su historia, existe una historia de Sevilla realizada por varios autores del prestigio como Antonio Blanco Freijero, Francisco Morales Padrón y Jacinto Bosch

La Catedral de Sevilla.

Interesante obra del que fue maestro mayor del inmueble para conocer más a fondo el que en nuestra opinión es el edificio más completo de al ciudad.

También tenemos una interesante obra sobre las esculturas de la sillería del coro de la Catedral de Sevilla.

También es interesante esta obra del profesor Medianero sobre una de las grandes obras del recinto catedralicio hispalense: La Virgen de la Antigua. Este interesante libro de bolsillo nos hará conocer mejor la importancia de esta devoción y como se difunde por diferentes iglesias y monasterios.

El Real Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla es otro de los edificios imprescindibles de la ciudad, hemos seleccionado una interesante obra realizada por uno de sus directores: Manuel Hurtado, que es una de las personas que conoce a más a fondo este bellísimo palacio considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y que es el palacio europeo más antiguo en uso. Además de haber sido escenario de películas y series como «juego de Tronos»

Enrique Valdivieso.

Aunque nacido en Valladolid, Enrique Valdivieso puede calificarse como una de las máximas figuras dentro del mundo de la historia del Arte. Ha desarrollado casi toda su carrera como catedrático de la Universidad de Sevilla, y está considerado como el mayor experto del mundo en la figura de Murillo. En este libro podemos tener una pequeña idea de sus numerosos estudios sobre el genio sevillano del Siglo de Oro.

Muy interesante su estudio sobre otro interesantísimo pintor sevillano como es Juan de Valdés Leal, Don Enrique nos sumerge en una figura clave en la pintura de su época, profesor de la Academia de Pintura instalada en la Lonja y que posee una catálogo fabuloso de obras, muchas de las cuales podemos ver en los principales museos del mundo, y en diversos edificios de Sevilla como el Hospital de la Caridad o la Catedral hispalense.

Padre Ramón Cue Romano.

Este jesuita mexicano vino a Sevilla y se quedó prendado de la ciudad y de su gran celebración: la Semana Santa, su libro «Cómo llora Sevilla» es imprescindible para todo el que quiera conocer el alma de la ciudad. Sus experiencias, sus descripciones o su fabulosa historia de la ventana donde pasaba la Macarena….Un libro bellísimo escrito por una persona con una cultura sobresaliente y una sensibilidad que le hizo ganar el amor de la ciudad que relata en esta insigne obra.

Antonio Burgos.

Este escritor sevillano y columnista durante años de algunos de los principales diarios españoles, posee obras muy interesantes para poder conocer a fondo Sevilla, esta obra Rosa García nos da la visión que posee el mencionado escritor de la Semana Santa.

Muy interesante es esta otra obra sobre el folklore de la Semana Santa, que nos ayudará a entender un poco más a fondo la idiosincracia de Sevilla y su semana grande.

Manuel Jesús Roldán Salgueiro.

Es otro autor que en los últimos años ha publicado diversos libros sobre temática sevillana: historia, conventos, Semana Santa.

Arturo Pérez Reverte

El académico, periodista y escritor Pérez Reverte es uno de los escritores más prolíficos de la actualidad, sus obras han sido grandes éxitos. Y entre los títulos de más éxito tenemos que destacar los siguientes donde la ciudad de Sevilla es protagonista.

Daniel Pinilla Gómez.

Periodista, filósofo y escritor. Este polifacético autor que además de la formación que posee se ha dedicado a recorrer el mundo y contarnos sus experiencias a través de sus libros. También es interesante su libro «el método Monchi» que se ha vendido con éxito por toda Europa y traducido a diferentes idiomas. Su última incursión en la literatura nos cuenta una dura experiencia personal que ha querido compartir con todos sus lectores.

José Ángel Hidalgo

Este joven autor ha sacado al mercado una interesante obra sobre Enigmas y leyendas de Sevilla, y que ha tenido buena acogida por el público. Aquí tenéis la mencionada obra.

John j. Healey

Escritor estadounidense que estudió en la Universidad de Granada y ha vivido en nuestro país durante varios años. En esta novela nos intruduce en esa maravilloso primera embajada de Japón a Europa en los primeros años del siglo XVII, su título: El Samurai de Sevilla

María Jesús Cañada.

Obra prima de esta sanitaria, que por su experiencia ha creado una obra donde nos sumerge en el mundo de los problemas mentales y que utiliza la ciudad de Sevilla como parte importante de la trama de su libro.