Libros de Sevilla

Una ciudad con una historia milenaria como Sevilla es normal que haya servido de inspiración para todo tipo de libros de cualquier tipología. Por tal motivo, una de las ideas de esta web es dar a conocer libros de la historia de Sevilla, relacionados con la ciudad o de autores de la ciudad.

Autores de referencia: José María de Mena.

Historiador y periodista. Su labor no sólo ha sido la investigación sino también la divulgación, realizando estudios de toda España pero especialmente de su ciudad: Sevilla. Esto le ha llevado a que tenga reconocimientos de las más prestigiosas instituciones de España, es académico de las Reales Academias de Historia y de Bellas Artes de San Fernando, así como de las academias Hispanoamericana de Cádiz, de Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, de Ciencias Históricas de Toledo, de la Vélez de Guevara de Écija, de la Institución Fernán González de Burgos y del Instituto de Estudios Madrileños.

Hemos seleccionado dos obras de cabecera básicas para conocer la historia de la ciudad.

Si necesitan un libro más completo para aquellos que deseen ahondar en su historia, existe una historia de Sevilla realizada por varios autores del prestigio como Antonio Blanco Freijero, Francisco Morales Padrón y Jacinto Bosch

Padre Ramón Cue Romano. Este jesuita mexicano vino a Sevilla y se quedó prendado de la ciudad y de su gran celebración: la Semana Santa, su libro «Cómo llora Sevilla» es imprescindible para todo el que quiera conocer el alma de la ciudad. Sus experiencias, sus descripciones o su fabulosa historia de la ventana donde pasaba la Macarena….Un libro bellísimo escrito por una persona con una cultura sobresaliente y una sensibilidad que le hizo ganar el amor de la ciudad que relata en esta insigne obra.

Antonio Burgos. Este escritor sevillano y columnista durante años de algunos de los principales diarios españoles, posee obras muy interesantes para poder conocer a fondo Sevilla, esta obra Rosa García nos da la visión que posee el mencionado escritor de la Semana Santa.

Manuel Jesús Roldán Salgueiro. Es otro autor que en los últimos años ha publicado diversos libros sobre temática sevillana: historia, conventos, Semana Santa.

Daniel Pinilla Gómez. Periodista, filósofo y escritor. Este polifacético autor que además de la formación que posee se ha dedicado a recorrer el mundo y contarnos sus experiencias a través de sus libros. También es interesante su libro «el método Monchi» que se ha vendido con éxito por toda Europa y traducido a diferentes idiomas. Su última incursión en la literatura nos cuenta una dura experiencia personal que ha querido compartir con todos sus lectores.