Abanicos

''

Los abanicos son uno de los elementos que todos relacionamos con Sevilla, su belleza está unida indisolublemente con nuestra ciudad. Su uso sigue siendo algo muy habitual, es raro no ver en verano a las mujeres abanicándose, incluso también lo llevan muchos hombres.

En la feria son el complemento perfecto para los trajes de flamenca. Incluso en las casetas los abanicos son utilizados a modo de decoración y colocados en las tradicionales abaniqueras que también se usan en muchas casas particulares.

Los abanicos llegaron a ser tan importantes que se llegó a crear un lenguaje a través de ellos, aunque servían para comunicar cualquier cosa, no nos engañemos y se usaba principalmente como lenguaje de seducción y así poder hablar con el amigo, pretendiente o amante.

Abanicos, lenguaje del abanico.

Sorprende saber que ya en la época romana existía un precedente, más un pai pai que un abanico, en la ciudad romana de Itálica se ha encontrado uno, así que ya sabemos que los romanos también los utilizaban para mitigar el calor.

Ya en el siglo XVI tenemos noticias de los abanicos despegables, y el siglo XVII conocemos hasta nombres de artesanos que se dedicaban a su fabricación. En el siglo XVIII y XIX se ponen de moda y existen modelos realizados con gran lujo, pues era un elemento que se usaba en la alta sociedad.

Existen numerosos cuadros, sobre todo del siglo XIX y XX donde se ven a mujeres utilizando abanicos.

abanicos en el cuadro Sevilla en fiestas de Bacarisas
Sevilla en fiesta. Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Aunque existen diferentes modalidades los abanicos de madera y pintados a mano suelen ser de los más demandados. Aquí les ofrecemos una selección interesante de esa tipología.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 3
la monsita Abanico de Madera Español Pintado a Mano (Azul)
  • [Plegado fácil]: el abanico se puede plegar fácilmente y es cómodo de sujetar.
RebajasBestseller No. 1
Abanico de Mano de Encaje, Abanico Plegable de Estilo japonés Vintage de Doble Capa para Accesorios de Baile, Regalo de decoración de Boda(Negro)
  • Como decoración: este abanico plegable se puede utilizar como decoración en la sala de estar, dormitorio, oficina, etc. Es una buena decoración
Bestseller No. 2
Grande Rojo Abanico de Mano Plegable Chinese Tai Chi Abanico Plegable para Hombre y Mujer Abanicos Plegables a Mano para Actuación/Baile/Decoraciones/Festival/Lucha/Artesanía/Regalo (Negro, 2)
  • Aplicación diversificada: puede utilizar estos abanicos chinos de tai chi para el escenario, representaciones teatrales, danza, bodas, iglesias, fiestas, decoración, cosplay, fiestas, carnaval, aniversarios, etc.
Bestseller No. 3
Sibba Abanico Mano Plegable Grande 13 Inch Tela Nailon Chino Kung Fu Tai Chi Performance Ventilador Bailar Cosplay Festival Navidad Fiesta Accesorios Elegante Vintage Retro Decoración Regalos Negro
  • Ventiladores plegables retro chinos de 13 pulgadas: los ventiladores de mano Sibba de 13 pulgadas son elegantes y encantadores con un color base negro que es suficiente para tu uso diario y necesidades decorativas, el diseño muy personalizado y vintage te ayuda a mostrar tu temperamento generoso y heroico, y juega un efecto de adorno perfecto
Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Amagogo 3x Abanicos de papel chinos, Abanicos antiguos, Abanicos de papel de mano en, Abanicos de papel para pintar, Caligrafía para mujeres, estilo c
  • 【 de papel Xuan versátil】: este de papel semi Xuan es ideal para dibujar y caligrafía a mano , lo que le permite expresar su creatividad libremente. Ambos lados del están en y listos para darle artístico.
Bestseller No. 3
Abanicos plegables, Abanicos de mano, Abanicos ple Adornos Ventilador plegable vintage colorido Madera hueca Estilo chino Ventilador plegable de madera fragante Ventilador plegable portátil (Color: Ro
  • Hermosas decoraciones huecas llenas de características culturales orientales antiguas, ambos lados exquisitamente pintados, adecuados for decoración de paredes de bricolaje, varios colores for diferentes opciones.
Bestseller No. 1
Abanico de flores/Abanico español/Abanico pintado a mano/Abanico flamenco/Abanico de madera/Abanicos Sevilla/Ventilador de mano "Pétalos de fuego"
  • MATERIALES: madera de peral pulido de importación, tela de algodón 100% y pintura de tela de alta calidad. DIMENSIONES: 23 cm. cerrado y 42 cm. abierto
Bestseller No. 2
Abanico flamenco/Abanico pintado a mano/Abanico español/Abanico de madera/Abanicos Sevilla "Gitana en Blanco"
  • MATERIALES: madera de peral pulido de importación, tela de algodón 100% y pintura de tela de alta calidad. DIMENSIONES: 23 cm. cerrado y 42 cm. abierto
Bestseller No. 3
Abanico flamenco/Abanico español/Abanico pintado a mano/Abanico de mano/Abanico de madera/Abanicos Sevilla "Pasión Flamenca"
  • MATERIALES: Madera de peral pulido de importación, tela de algodón 100% y pintura de tela de alta calidad. DIMENSIONES: 23 cm. cerrado y 42 cm. abierto.
Abanico español artesanal
Abanico español artesanal
--
Abanico de madera con diseño de primavera
Abanico de madera con diseño de primavera
9,90 €
abanicos de madera pintados a mano
abanicos de madera pintados a mano
54,95 €


Abanico español con funda a juego.

Si a la elegancia del abanico español añadimos el complemento de llevar un funda a juego, tenemos un producto de calidad y de diseño único; aquí tenéis algunos ejemplos que seguro que son de vuestro agrado.