San Luis de los Franceses

San Luis de los Franceses puede ser el más bello templo de la ciudad y uno de los lugares más bellos construidos en la cristiandad.

La visita al conjunto de San Luis de los franceses es una de las imprescindibles en la ciudad, hablamos de un monumento que nos sorprenderá por su belleza.  El antiguo noviciado de los jesuitas es uno de los ejemplos más increíbles del Barroco en toda Europa. Su arquitectura, escultura, retablos, pinturas…y ese trasfondo teológico que, de una forma magistral, nos da a conocer a través de los diferentes elementos del templo las claves de la Compañía de Jesús.

Dentro de la visita hay una parte que sorprende dentro del conjunto “la capilla doméstica”, capilla privada de los novicios,  que realza más si cabe la enorme belleza del recinto y que por si sola merecería una visita.

Recomendamos complementar esta visita con otros templos barrocos importantes en Sevilla como la iglesia del Salvador

Visitar San Luis es toda una experiencia para entender una época, la unión de la religión con el imperio español, como se llevaron unas ideas a cualquier parte del mundo y como se intentaba representar un mensaje a través de la belleza de las Artes.

Precio : 15 euros