Gracias a las terrazas de Sevilla podemos disfrutar de una ciudad tan monumental y contemplar de una forma diferente su rico patrimonio, que es uno de los mayores privilegios que tenemos. Pero cuáles son las azoteas dónde podemos disfrutar de la ciudad y las mejores terrazas para tomar una copa o para cenar mientras disfrutamos de las joyas que poseemos.
1-Hotel Doña María.
Sin lugar a dudas la más clásica de las terrazas sevillanas y una de las mejores situadas, el hotel se encuentra ubicado en la calle Don Remondo junto a la plaza Virgen de los Reyes y es uno de esos lugares que no podemos obviar en la ciudad.
2-Hotel Fontecruz-Los Seises.
En la misma zona que el Doña María tenemos la terraza del Hotel Fontecruz, hotel ubicado en una zona del Palacio Arzobispal, esta terraza normalmente muy animada cuenta con el añadido de que suelen realizarse conciertos que amenizan sus increíbles vistas. También se puede encontrar esta azotea con la denominación de Pura Vida.
3-Terraza la Fortíssima
Esta nueva terraza ubicada en la calle Argote de Molina, cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad es un proyecto del grupo Don Raimundo, un clásico de la restauración sevillana su gerente Carlos Montero ofrece su establecimiento para cualquier evento aprovechando este magnífico lugar. Unas vistas únicas que no debemos dejar de disfrutar.
4-Hotel EME
Este hotel de 5 estrellas con su terraza donde podemos apreciar la imagen de la Catedral que da al patio de los naranjos con la bellísima puerta de la Concepción, es otra de las vistas más típicas de la ciudad pero por su belleza no debemos dejar a un lado, el hecho de que sea un hotel de lujo hace también que las consumiciones sean más costosas que en las terrazas cercanas.
5-Hotel Vincci la Rábida.
Este bellísimo hotel ubicado en la calle Castelar, después de una reforma integral de un antiguo establecimiento hostelero de la ciudad, hizo visitable una maravillosa terraza donde también se puede comer o cenar, lo cual nos da un interesante añadido.
6-Hotel Kivir.
Este hotel abierto recientemente en el paseo de Colón posee una de las vistas más excepcionales de la ciudad, ya que se encuentra junto al río y a escasos metros del puente de Triana. Aunque de pequeñas dimensiones es una terraza moderna y agradable que no debemos perdernos.
7-Hotel Patios de la Alameda
Ubicado en la Alameda de Hércules, el primer jardín público de la ciudad y de Europa, se encuentra cerca de la zona de la calle Calatrava, muy cercano a las columnas ubicadas en esa zona y con unas increíbles vistas de monumentos tan singulares de la ciudad como la Torre de Don Fadrique.
8-Hotel Inglaterra
El hotel Inglaterra, es un clásico dentro de los establecimientos hoteleros de Sevilla. Su terraza permite unas imágenes más monumentales de la ciudad, donde podemos apreciar la Catedral, la iglesia del Salvador y como no el Ayuntamiento que es el edificio más cercano.
9- Hotel Ribera de Triana
Situado en Triana, junto al puente del Cachorro es otra de las clásicas vistas de la ciudad, un lugar donde disfrutar de todo tipo de bebidas e incluso también alguna celebración. El río y sus puentes es el principal protagonista de sus vistas pero también la Catedral, las torres de la plaza de España y hasta la Maestranza o la Torre del Oro podemos disfrutar desde su privilegiada ubicación.
10-Hotel Unuk.
Este hotel de 5 estrellas gran lujo, ubicado en pleno corazón de la ciudad, junto a la casa natal de Velázquez, es una de las nuevas incorporaciones. Es un auténtico deleite para los sentidos el verse rodeado de campanarios, espadañas, cúpulas y al fondo como no podía faltar la Catedral y la Giralda. Merece la pena conocerlo.